lunes, 30 de abril de 2012

¿Sabías que las Drogas dañan tu salud?


Aquí se muestra ¿Por qué las drogas dañan tu organismo? ¿De dónde se extraen las drogas, qué tipos de drogas hay? También se muestran imágenes y un mapa conceptual.

¿Por qué son malas las drogas?
Las drogas son malas porque dañan tu organismo, van destruyendo tu cerebro y te pueden llevar a la muerte o te puedes  convulsionar.

Los distintos tipos de drogas. Se clasifican en las siguientes categorías: los depresores como la marihuana, los excitantes como la cocaína, los alucinógenos como el ESD y los anestésicos como la heroína.
El Tabaco:
Los principales componentes del tabaco son: nicotina, Óxido de carbono, alquitrán y sustancias químicas.

La Marihuana:
La marihuana o Mariguana se administra inhalada o ingerida.

                         Medidas  Preventivas.             
                        1 de cada 5  personas
                        que habitan  en zonas
                        rurales y urbanas en
                        México de un rango de
                        edad que va desde los
                        12 años a los 15 años,
                        han estado en una situación
                        en las que se les ha
                        ofrecido drogas.

                        Si un joven tiene una
                        sana relación familiar,
                        come bien, práctica algún  
                        deporte, tendrá más fuerza
                        para contrarrestar una adicción.

No debemos caer en el vicio de las Drogas, porque no es buen camino y no deja nada bueno.


Ficha Bibliográfica: Rodríguez S. [1995] La Drogadicción 4 ed. Mexico. Fernández Editores.


lunes, 23 de abril de 2012

LA LUNA


LUNA BELLA Y HERMOSA,

QUE ACLARA TU BELLA SONRISA,

DE SANDÍA CUANDO TE RÍES,

AUN MÁS CUANDO ME MIRAS

TUS OJOS TE BRILLAN.


LA LUNA ES COMO UNA PERLA,

BRILLANTE COMO UNA GOTA DE LLUVIA

QUE ILUMINA MI CAMINO

CUANDO CAMINO TE  MIRO Y ME RÍO.


POR: MERICK

lunes, 16 de abril de 2012

LA AMISTAD


Nuestra amistad es como
el agua que corre de los
manantiales, porque es clara
y honesta.

La amistad es como la Luna
y las estrellas, porque son
inseparables y bellas.

Siempre estaremos juntas,
siempre nos seguiremos y
seremos el sol y el girasol
en la pradera a lo lejos.

La amistad es dulce
y suave,  seremos como las
nubes en el cielo.

Por: Susana

MARIPOSA


TÚ TE PARECES
A UNA MARIPOSA
QUE TIENE
ALAS MARAVILLOSAS.

SE DESPRENDEN
LOS COLORES
DE SUS ALAS,
AL SABER QUE
HAS LLEGADO TÚ.

UN DÍA, MIENTRAS
EL TIEMPO
PASABA TAN RÁPIDO
NO ME DI CUENTA QUE TU CABELLO
ERA OBSCURO
COMO LA NOCHE.

TUS OJOS ERAN BRILLANTES
COMO LAS ESTRELLAS,
TU PIEL TAN SUAVE
COMO EL ALGODÓN
Y TU CORAZÓN
MUY ARDIENTE
COMO EL RESPLANDOR
DEL SOL.

POR: SILVIA DANIELA