Aquí se
muestra ¿Por qué las drogas dañan tu organismo? ¿De dónde se extraen las
drogas, qué tipos de drogas hay? También se muestran imágenes y un mapa conceptual.
¿Por qué son
malas las drogas?
Las drogas
son malas porque dañan tu organismo, van destruyendo tu cerebro y te pueden
llevar a la muerte o te puedes convulsionar.
Los
distintos tipos de drogas. Se clasifican en las siguientes categorías: los depresores como la marihuana, los
excitantes como la cocaína, los alucinógenos como el ESD y los anestésicos como
la heroína.
El Tabaco:
Los
principales componentes del tabaco son: nicotina, Óxido de carbono, alquitrán y sustancias
químicas.
La
Marihuana:
La marihuana
o Mariguana se administra inhalada o ingerida.
Medidas Preventivas.
1 de cada 5 personas
que habitan en zonas
rurales y urbanas en
México de un rango de
edad que va desde los
12 años a los 15 años,
han estado en una situación
en las que se les ha
ofrecido drogas.
Si un joven tiene una
sana relación familiar,
come bien, práctica algún
deporte, tendrá más fuerza
para contrarrestar una adicción.
No debemos caer en el vicio de las Drogas, porque no es buen camino y no deja nada bueno.
Ficha Bibliográfica: Rodríguez S. [1995] La Drogadicción 4 ed. Mexico. Fernández Editores.


No hay comentarios:
Publicar un comentario